4 pasos para monetizar tu blog

Josh Waldron fundador de la firma creativa  Studio JWALL LLC dice que si una persona busca la manera de monetizar su blog, armaría un excelente caso de Marketing de Afiliados como el mejor recurso para hacerlo.

Los blogs con contenido de calidad atraen lectores leales. Desde que el contenido resulta de beneficio para los lectores, la confianza en el autor crece constantemente. Consecuentemente, en el post de uno de estos autores son un lugar lógico para promover productos y servicios sin comprometer la integridad del contenido.

Aquí hay cuatro pasos para monetizar tu blog por medio de Marketing de Afiliados.

1. SELECCIONA PROGRAMAS DE AFILIADO RELEVANTES.

Los anuncios de afiliados pagan por la acción, lo que significa que los lectores deberán hacer click en uno de ellos y después suscribirse para obtener algo, o realizar una compra antes de que obtengas algún pago por esa acción. Entre más relevante sea el anuncio con tu contenido con más confianza los lectores harán click en el anuncio y tomarán la acción deseada.

Que tipo de programas de afiliado podría proveer los anuncios más relevantes para tu blog? si estas enfocado a un tema específico, seguramente te unirás a programas asociados con tu contenido. Por ejemplo, si tienes un sitio de fotografía, deberás aplicar a programas de venta de equipo fotográfico.

Mucho inician con Amazon desde que Amazon vende millones de productos diversos se convierte en una excelente opción para muchos blogeros. Amazon paga comisiones  del 4% al 15% dependiendo del volumen y tipo de producto.

Para encontrar otros programas de afiliado relacionados con tus temas puedes buscar en Commision Junction, LinkShare y ShareASale. Los tres ofrecen acceso a miles de programas pero deberás aplicar por separado en cada uno.

2. CONSIDERA UN SERVICIO AGREGADOR DE AFILIADOS.

Si los temas en tu blog son más diversos podrías considerar un programa como VigLink que automatiza el acceso a más de 30,000 programas de afiliado y monetiza los links el blog por ti. Por ejemplo, si un blogero esta escribiendo sobre unos nuevos zapatos de Zapoos, en lugar de inscribirse en un plan de afiliado directamente, VigLink automáticamente tomará el código del afiliado y pagará el blog las comisiones ganadas.

Además de monetizar automáticamente tus links, VigLink podrá de forma opcional insertar nuevos en donde no existian antes. Por ejemplo si un blogero menciona una marca o tienda no tendrá que realizar el enlace ya que VigLink se hará cargo de eso.

3. CREA CONTENIDO QUE VENDA.

Muchos blogeros escribirán sobre algún producto con el programa de afiliado en la mente.

“El poder de un blog está en la facilidad de agregar muchas seguidores relacionados con tu nicho de mercado” Esto se presta a formular recomendaciones y proporcionar los links de los productos afiliados.

Piensa en los anuncios de afiliados como un complemento de tu contenido, no escribas una lista de tus libros favoritos esperando que los lectores hagan click en los enlaces y compren los libros. Tomate el tiempo en escribir un articulo y utiliza los anuncios de afiliado para dirigirlos en la dirección correcta en caso decidan tomar acción gracias a tu información.

4. INTEGRA ENLACES DE AFILIADO APROPIADAMENTE.

Si agregas enlaces de afiliados en tu sitio, asegúrate en mantener un balance entre monetización  y experiencia de usuario. Una forma de hacer esto es tener la mayor parte de tu contenido sin anuncios.

Lo que recomiendo es pensar en 5 ó 10 páginas que puedas usar para promover programas de afiliado relacionados con tu nicho de mercado. Vincula esos sitios en tu barra lateral, al pié de la página o en algún otro lugar que les dará la mejor visibilidad en tu sitio que las demás páginas. Mantén el resto libre de anuncios. La meta no es monetizar cada una de las páginas, pero que cada una sea una puerta potencial para la monetización.

José Luis Batres.

Creador de Hostingdeguatemala.com, destaco los mejores artículos de Marketing, Redes Sociales, Publicidad y Tendencias Web.

 

Dejanos tus comentarios