5 formas de incrementar las ventas con Email Marketing

Cómo incrementar las ventas será siempre una de las tareas principales si eres un empresario emprendedor o tienes a tu cargo el departamento de publicidad de una compañía. Las ventas son el alma y motor de las empresas. Puedes tener el talento, el producto, el servicio pero sin ventas todo lo que hagas no servirá de nada a no ser que trabajes de gratis 🙂

Hay muchos canales de ventas como los comerciales de radio y televisión, los anuncios impresos, redes sociales, google y mas, pero nada tan efectivo como el Email Marketing y mucho mas económico.

Que es el Email marketing? Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca. fuente Wikipedia.

Ves todo lo que se puede hacer con un solo correo electrónico, puedes notificar de tus promociones, construyes lealtad y mantienes presencia de marca en el consumidor directamente en su escritorio y móvil. Es una de las mejores formas de mantener comunicación de calidad con nuestros clientes y prospectos. Es por eso que les traigo en esta oportunidad 5 formas de incrementar las ventas con email marketing.

  1. Seguimiento: Utiliza el correo electrónico para dar seguimiento a todas aquellas propuestas que enviaste, por ejemplo, si un prospecto te ha solicitado información puedes enviar un correo como recordatorio al día siguiente o dos días después para informarle que le has enviado una propuesta, esto te servirá para asegurarte que lo haya recibido y al mismo tiempo comenzarás a construir una conversación que te ayudará a saber mas sobre tu cliente y sus necesidades.
  2. Segmentación: Trata de segmentar lo mas que puedas todas aquellas direcciones electrónicas de clientes que te han solicitado información sobre productos o servicios específicos, esto te ayudará cuando tengas alguna promoción u oferta, la puedas enviar a las personas adecuadas lo que hará que tu producto o servicio tenga mas aceptación.
  3. Newsletter: El newsletter o boletín de noticias es muy importante para la construcción de una marca, con un boletín de noticias mantienes informados a tus clientes de eventos, promociones o novedades de tu empresa. Trata de usar un formato limpio y fácil de leer y algo muy importante es ser constante, trata de enviar uno cada semana o cada 15 días siempre en el mismo día de esta forma tus clientes estarán al tanto de cuando envías información. Utiliza enlaces a tu página web o redes sociales para aprovechar incrementar el trafico que éste genere.
  4. Prospección: Utiliza el correo electrónico para conseguir nuevos clientes, seguramente tienes a la mano un directorio empresarial con direcciones de correo electrónico, busca las secciones que sean acorde a tu nicho de mercado y envía un email con un texto sobre tus productos o servicios, no envíes archivos adjuntos pesados ni imágenes en el correo, si el cliente muestra interés ya podrás enviar la información que sea requerida.
  5. Cobros: Al vender también es necesario cobrar, todo lo que vendamos no tendrá ningún valor si no logramos cobrar, utiliza el correo electrónico para enviar recordatorios a tus clientes, muchas veces pensamos que los clientes nos tienen siempre presentes y ellos como nosotros estamos enfocados en nuestros negocios. Enviar un recordatorio ayudará a tu empresa a elevar la tasa de cobros efectivos sobre lo que has vendido.

Dejanos tus comentarios