5 grandes errores de las empresas en redes sociales

Este es el top 5 de los errores que cometen las empresas al promover sus productos y servicios a través de las redes sociales:

1. Sabemos que eres un negocio, pero por favor no no lo recuerdes: El mayor error que cometen las empresas con los medios sociales es estar constantemente publicando acerca de su empresa, productos o servicios. Todas las personas que reciben tus mensajes y que activamente siguen tu marca, no es porque quieran leer un boletín de la empresa cada vez que se logeen en Facebook o Twitter, simplemente desean tener un acercamiento personal con tu marca.

2. No participar con tus fans o seguidores: Tú publicas, la gente publica. Al publicar contenido en tus diferentes medios sociales se espera que tus fans y seguidores tengan alguna reacción, algunas veces no será necesario responder, pero ocasionalmente te podrían generar alguna pregunta que si se deja sin responder causaría la posible perdida de un potencial o actual cliente, de esa manera es importante revisar tu presencia social al menos dos veces. Los clientes no esperan que un negocio pequeño o local mediano respondan en por lo menos media hora, pero si lo esperan de una empresa grande. Revisar tus redes sociales cada 2 horas es ideal y no debe tomarte más de dos minutos.

Manejar las quejas

Todas las empresas reciben quejas y los clientes lo saben, así que no los ocultes, muchas compañías las eliminan y “asumimos” que se les da un seguimiento adecuado directamente con el cliente. Nunca será buen idea eliminar la queja después de que mucha gente la haya visto, ellos sabrán que se hizo y no hubo nunca una solución.

3.  Investigación de mercado: Si tu mercado objetivo no está en las redes sociales porqué estarías tu. No tendría ningún sentido construir una presencia en Facebook, Google+, Twitter, Youtube, etc, si tus clientes no las están utilizando.

4. No ser personal:  Te sorprenderá como el uso de la palabra “nosotros” en lugar de el nombre de la empresa puede mejorar la relación en linea entre tú y tus clientes. Si constantemente respondes las preguntas diciendo “el nombre de la empresa piensa esto” o “el nombre de la empresa piensa aquello” en lugar de “Nosotros pensamos que…” simplemente no estas dando la oportunidad de que tus fans y seguidores sientan tu marca como algo personal.

5. Pensar que tendrán un millón de fans y seguidores en una semana: Se debe invertir en la presencia en medios sociales durante al menos 6 meses antes de empezar a ver los beneficios. Tendrá que comunicar a sus clientes que ahora usa las redes sociales, cuando tus clientes interactuan con tu marca, los amigos de ellos en su redes lo notarán y son más propensos en convertirse en clientes. Esta causa y efecto continua y pronto tendrá una exitosa presencia en los medios sociales, pero no en un día, semana o mes.

Dejanos tus comentarios