5 pasos para una campaña de email marketing efectiva

Vender, vender, vender… ese será siempre nuestro objetivo principal al desarrollar nuestra campaña de email marketing.

Cualquiera que sea nuestro producto o servicio tenemos que tomar en cuenta que debemos llegar a nuestro público objetivo para que nuestra campaña consiga un mejor impacto y alcancemos nuestras metas, lanzar una campaña a la ligera te podría funcionar pero que tal si tomas en cuenta estos cinco pasos para que te vaya mejor?

  1. Nuestra lista de contactos: esta es tu mina de oro, todos cuando tenemos un negocio logramos captar dentro de nuestro camino empresarial una buena cantidad de contactos, muchas veces los dejamos de lado tratando de conseguir otros sin saber que los tenemos justo en nuestras narices, ¿qué haces con toda esas personas que te han preguntado por tus servicios, les cotizas, unos te compran otros no y después? Todos esos contactos se han interesado por lo tanto recopila toda esa información y has una lista de correo con todos ellos te sorprenderás saber cuántos logras obtener.
  2. Prepara una oferta: Sabemos que a todos nos llama la atención las promociones, pagar menos o incluso obtener cosas gratis. Prepara una oferta tentadora de tu producto o servicio, algo irresistible si puedas dar algo de regalo sería mejor. Aquí unos ejemplos en el artículo ¿Cómo enviar correos masivos que te ayuden a vender más?
  3. Personalización: Cuando envíes tus mensajes de correo procura personalizarlos, que quiero decir con eso, has mención de su nombre o apellido en el saludo eso te hará ver más profesional y harás ver a tu prospecto más importante, sabrá que has tomado el tiempo para enviarle un mensaje solo a él.
  4. Seguimiento: Después de enviar la campaña a tu lista de contactos, pon atención inmediatamente a todos aquellos que te pidan información o respondan a uno de tus mensajes, enviar más información y cotizar lo más pronto posible hará notar tu efectividad en comparación con tu competencia.
  5. Remarketing: Que pasa con todas esas personas que no te contactaron pero lograron abrir tu mensaje, hicieron clic en tu publicidad y han aterrizado en tu página web, definitivamente lograste captar su atención pero no la necesaria para contactarte de inmediato, estos clientes necesitan un empujoncito, envíales mas información o mejor aún un descuento especial por haber llegado a tu Página en Internet.

¿Cómo saber quiénes son esas personas? Existen varios programas con las herramientas necesarias para manejar tus campañas y obtener la información necesaria, puedes leer el artículo ¿Cómo elegir un programa para enviar tu campaña de email marketing?

como-elegir-un-programa-para-enviar-tu-campana-de-email-marketing

Sigue estos pasos junto con una buena herramienta de email marketing y estoy seguro que te ayudará a alcanzar tus objetivos y vender, vender, vender.

Además si cuentas con poco presupuesto o ninguno puedes usar esta opción que a mi me ha venido de ¡bomba!

Dejanos tus comentarios