7 formas de integrar SEO, Social Media y Marketing de contenidos

Muchas empresas implementan una gran variedad de marketing para atraer clientes y ventas, desafortunadamente los resultados pueden variar ya que las herramientas que se tienen dependen de la experiencia de la persona que las maneja.

Los dueños de empresas pequeñas, empleados y sus clientes utilizan varios sitios sociales de forma personal así que en muchos casos las plataformas son familiares. Como resultado, mas a menudo las pequeñas empresas usan facebook, Pinterest, Twitter para atraer nuevos clientes y a atraer a los que ya tienen.

seo-toolsSin embargo, el uso de la herramienta de modo personal no es lo mismo a ser experto en cuanto a marketing se refiere.

La respuesta a tener un mejor marketing online empieza con el contenido:  Si las Redes Sociales y el SEO encajan perfectamente como la mantequilla de maní y la jalea, el contenido es el pan que los mantiene unidos.

Estas son las 7 técnicas de marketing que los pequeños negocios pueden utilizar en combinación con el SEO y las Redes Sociales para ganar y mantener más clientes.

1. Blog

Un blog ofrece un gran número de beneficios para SEO y redes sociales, las publicaciones se pueden enfocar en responder dudas y tocar temas en los que los clientes están interesados. Crea categorías para cada área de tu negocio para que sea como una guía.

Agenda tus publicaciones con antelación para ganar tiempo y motivar al staff para que comenten y promuevan el blog en las diferentes redes sociales en la que te encuentres.

2. Email Marketing y Boletín de noticias

Los boletines de noticias son ideales para conectar directamente con los clientes, ofreciendo tips y otro tipo de contenido. Un boletín de noticias refuerza la conexión que ya tienes y los alienta a referirte con otros.

Al publicar contenido en tu blog, Facebook o Twitter, puedes invitar a los lectores a suscribirse para que puedan aprende más sobre tu negocio.

3. Cobertura periodística y contribuciones en artículos

Ser mencionado en los medios locales e intercambiar publicaciones pueden levantar tu credibilidad y directamente generar más negocios.

Para ayudar a que ésto suceda, haz una lista de las publicaciones locales, escritores y editores, así como bloggers populares. Pregunta en aquellos sitios en donde puedas publicar como invitado. El contenido de tu sitio fuera de tu sitio te da exposición a nueva audiencia y enlaces desde la biografía del autor hacia tu Website. Visita otros blogs que sean populares y haz comentarios que añadan valor, dando una pista de lo que haces para que después te pidan información en detalle.

4. Centro de recursos

Una de las formas en que los pequeños negocios está por arriba de sus competidores en búsquedas y en la construcción de credibilidad es ser una excelente fuente de información, esto es algo que puedes ir construyendo poco a poco, mucho contenido puede ser de bloggeros externos. Un excelente centro de recursos debe tener palabras clave optimizadas, fácil de compartir en las diferentes redes sociales, y de esa manera atraer links desde otros sitios.

Palabras clave + Contenido de calidad + enlaces = Predominio en los resultados de búsquedas

5. Redes Sociales y medios

De la misma manera que los clientes esperan que tengas un número para llamarte gratis, una página web o blog, también esperan que tengas presencia en redes sociales. Esto significa que tener presencia en las redes sociales podría ser relevante para algunos clientes. Pasar un poco de tu tiempo consistente en la interacción  y la construcción de relaciones se puede recorrer un largo camino hacia el desarrollo de una comunidad.

La clave está en seleccionar la red adecuada, puede ser un grupo en  LinkedIn, una fan Page de Facebook o un foro. Prueba herramientas de monitoreo social como Bottlenose, o Topsy para que tengas una idea de que redes sociales pueden ser las adecuadas para atraer clientes potenciales.

6. Contenido local y móvil

Asegúrate que tu sitio web puede ser visto apropiadamente en los dispositivos móviles y si ves un trafico significante desde los celulares, entonces considera la creación de una versión móvil amigable.

Desde una perspectiva local, para empresas que prestan sus servicios en regiones específicas es indispensable que estos negocios se encuentren en los resultados de búsquedas locales, resultados en mapas. Esto significa que debes asegurarte que tu negocio este adecuadamente publicado en Google Places for Business, Yahoo Local and Bing Places for business.

Toma ventaja de estas herramientas agregando contenido, fotos y videos esto hará que tu negocio resalte de los demás.

7. Video

Si una imágen vale miles de palabras, un video vale millones. Un video destacando tu negocio en un canal de youTube puede ser de gran ayuda para los clientes en saber y conocer a quien podrían ver.

Los videos tambien pueden usarse para mostrar productos, mostrar testimonios de otros clientes y destacar la personalidad del staff de la empresa.

En conclusión, deberías hacer todo esto? por su puesto que no, puedes empezar poco a poco y de forma específica, después crece y adaptate a otras formas de contenido de acuerdo a lo que está funcionando y lo que no. Solo trata de entender las necesidades de tus clientes y el tipo de información que desean recibir, entonces optimízalo, socialízalo y publícalo para que de esa manera tu negocio se convierta en la mejor opción que tus clientes necesitan.

José Luis Batres.

Creador de Hostingdeguatemala.com, destaco los mejores artículos de Marketing, Redes Sociales, Publicidad y Tendencias Web.

Dejanos tus comentarios