9 Cosas que no debes hacer con tu correo electrónico

9-cosas-que-no-debes-hacer-con-tu-correo-electronicoEl correo electrónico es uno de nuestros principales medios de comunicación, sin embargo, muchas personas cometen demasiados errores con él. Si alguien no le responde a alguien al hablar en persona, se considera extremadamente grosero; ¿estará bien dejar una conversación de correo electrónico abruptamente? Por supuesto que NO.

Aquí hay 9 cosas que no debes hacer con el correo electrónico.

  1. No dejes a nadie esperando.

Para muchos lo único que necesitas es responder de recibido o si lo quieres abreviar solo pon listo, seguramente la otra parte te entenderá solo con poner ok. Enviar una sola palabra para que la otra parte sepa que has recibido su mensaje, incluso podrías escribir que te comunicarás pronto. Dejar esperando a alguien del otro lado es algo que no debes hacer.

  1. No pidas nada urgente por correo electrónico.

A pesar de que la mayoría de personas tenemos nuestras cuentas de correo electrónico configuradas en nuestros celulares, no todo el mundo va a comprobar si le enviaste un correo a menos que le hayas dado una verdadera razón para hacerlo. Si necesitas una respuesta para el final del día, no tengas miedo de coger el teléfono. Esperar porque revisen tus mensajes es algo que absolutamente no debe hacer.

  1. No escribas un testamento en tu correo electrónico.

Casi nadie va a leer un mensaje con más de 1000 palabras, trata de ser lo más claro posible en 500 palabras o menos.

  1. No uses tu bandeja de entrada como una lista de tareas pendientes.

Un correo electrónico es una terrible lista de tareas pendientes. A menos que te envíes correos a ti mismo para recordar algo, no todo lo que hay que hacer en un día va a aparecer en tu bandeja de entrada. Sin embargo, el correo electrónico puede ser una lista de cosas por hacer en segundo plano. Utiliza las aplicaciones de buzón (para iOS y Android) para guardar las cadenas de correo electrónico que no estés listo para archivar.

  1. No debes dejar que se acumulen mensajes en tu bandeja de entrada.

Dejar que tus mensajes se apilen es algo que no debes hacer con el correo electrónico. Tu objetivo debe ser dejar a cero tu bandeja de correos electrónicos, o lo más cerca posible a cero. Puedes crear carpetas y gestionar tus correos en importantes y para leer más tarde, de esa manera podrás llegar a cero con relativa facilidad.

  1. No sobre pienses un correo electrónico.

Definitivamente podría pasar mucho tiempo en la elaboración de un correo electrónico. Después de un tiempo, no hay nada que puedas hacer para que tu correo se vea mejor. De hecho, si lo piensas demasiado, es probable que solo lo empeores. Si estas 95% seguro del contenido de tu correo, solo envíalo.

  1. No envíes un mensaje sin revisarlo primero.

Arriba mencioné que con el 95% de certeza en el contenido del mensaje está bien que lo envíes. Pero debajo de eso puede ser peligroso, los errores gramaticales son una sentencia de muerte cuando se trata de trabajo o cuando le escribes a un cliente nuevo. Así que si tu mensaje es serio o muy personal, asegúrate de que lleve el tono adecuado.

  1. No debes escribir un email distinto cada vez.

Utiliza plantillas para aquellos mensajes que llevan el mismo contenido, de esa manera solo tendrás que cambiar el nombre de la persona a quien lo envías, eso te ayudará a ahorrar tiempo el cual podrás ocupar para aquellos mensajes que necesitan más detalle.

  1. No debes ser demasiado exclamativo en tus correos electrónicos.

El uso excesivo de signos de exclamación es realmente molesto!!!!!! Lo mismo va para los signos de interrogación y especialmente emoticonos. Si escribes correos electrónicos muy casualmente, la persona que lo recibe no te tomará en serio. Incluso si te escribes solo con un amigo, es posible que desees probar el uso de lenguaje profesional para formarte el hábito.

¿Que otras cosas consideras que no debes hacer al gestionar tu correo electrónico?

Te gustó el articulo? Te invito a que lo compartas.

Necesitas asesoría en el manejo de tus redes sociales, aumentar tu comunidad, o proyecto online completa el formulario de contacto.

José Luis Batres
Consultor Web, Publicidad Digital y Redes Sociales

Dejanos tus comentarios