Cómo aumentar el número de clicks en tus tweets

Si alguna vez te has preguntado como aumentar los clicks en los tweets que publicas, estas son algunos tips que te ayudarán a llevarlo a cabo según investigación de DanZarella de Hobspot.

Escribe tweets  de entre 120 y 130 caracteres: Aunque la red social nos permite hasta 140, en un estudio basado en 200,000 enlaces publicados se determinó que la mayor efectividad la obtuvieron aquellos entre 120 y 130 caracteres. Adicionalmente es muy recomendable dejar espacio para que el tweet sea comentado.

Publica los enlaces a un 25% de distancia en tu Tweet: Los tweets que no llevan el enlace al principio o al final de la nota alcanzaron una mejor efectividad de apertura.

Tener una distancia de tiempo entre cada tweet con enlaces te ayudará a que los clicks sean más frecuentes. Se analizaron 20 cuentas con alto número de seguidores y se determinó que los que publicaron con más frecuencia durante una hora redujeron el número de clicks.

links-por-hora

Links por hora

Selecciona las palabras y frases correctas: Los tweets con las palabras, vía, @, RT, por favor, Revisa, tuvieron más clicks que los que llevan las palabras @addthis y Marketing.

Usa más palabras de acción: mas verbos y menos sustantivos, después de analizar 200,000 enlaces se comprobó que los que llevaban más verbos tuvieron mejores resultados y alcanzaron mayor número de clicks.

Publica tweets en fin de semana: Los tweets publicados los días viernes, sábados y domingos han obtenido por lo general mayor número de clicks que los que se publican entre semana.

Publica tweets tarde durante el día: Los tweets que se han publicado después de medio día han obtenido mejores resultados alcanzando más clicks.

Dejanos tus comentarios