Como construir una lista de Email para tu negocio

Hay muchos métodos para para promover tus productos o servicios y en la era digital una de las más efectivas es por medio del correo electrónico.

Las listas de Email son una fuente maravillosa para mantener informados a nuestros clientes y prospectos sobre ofertas y noticias relacionadas con nuestro negocio, manteniendo el contacto e interés.

Crear y mantener una lista de email es un trabajo muy importante tomando en cuenta que se puede convertir en una de las fuentes de ingresos mas importantes de nuestra empresa, negocio o blog.

Hay muchos Ebooks que hablan sobre el email marketing y la mejor forma de llevar a cabo nuestras campañas, en el artículo “11 expertos hablan de email marketing” encontré cuatro que son imprescindibles y los puedes descargar gratis!

Pasos a seguir para construir nuestra lista de email:
  1. Identificar el nicho de mercado, necesitas identificar cuales son las necesidades dentro de tu mercado y ofrecer contenido basado en el mismo tema el cual puedes ofrecer como incentivo para que puedan unirse a tu lista de email.
  2. Crear un producto gratuito, ya tienes el contenido ahora podrás realizar un reporte, ebook o curso el cual podrás dar como regalo a las personas por suscribirse a tu lista de forma voluntaria.
  3. Landing Page, esta es una página en Internet es donde podrás presentar tu producto gratuito, la idea de una Landing Page o página de aterrizaje es obtener los datos de forma voluntaria de los prospectos quienes al querer obtener el producto deberán brindar su dirección de correo electrónico, de esta manera empezarás a alimentar esa lista de email.
  4. Seguimiento, una vez que ya cuentas con los prospectos suscritos a tu lista necesitas enviar mensajes de seguimiento a los contactos en donde podrás enviar información de los productos y servicios que vendes, estos mensajes de seguimiento se pueden configurar de forma automática para que sean enviados después de la suscripción. Hay varias plataformas para la gestión de listas de contacto, recomiendo la plataforma de Mailrelay, en el artículo “Mailrelay revienta el mercado de email marketing gratis” indican que ahora podrás tener una lista de email de 15,000 usuarios y hacer hasta 75,000 envíos al mes, lo que la hace una de las plataformas preferidas por los usuarios.

Te aconsejo ver este vídeo explicativo para configurar tu cuenta.

  1. Trafico, Necesitas llevar tráfico hacia tu Landing Page para convertir esos prospectos en clientes.  Puedes usar diferentes recursos como: Escribir artículos para obtener SEO, comentar en blogs, hacer publicaciones en redes sociales, participar en grupos, etc.

Durante el proceso podrás evaluar que es lo que mas te ha funcionado, haz pruebas y optimiza los métodos para llegar a tu mercado objetivo.

Dejanos tus comentarios