Como crear campañas de Email Marketing Gratis

El Email marketing hasta hoy sigue siendo el canal de comunicación con mayor efectividad para dar a conocer tus productos o servicios y mantener informados a tus clientes sobre ofertas y noticias.

He lanzado campañas de email desde hace varios años y probado distintos programas para enviar información a mi lista de contactos, pero sucedía que no se tenía la certeza si el correo había dado resultado o por lo menos llegado a su destino.

Hoy contamos con un gran número de sistemas que te ayudan a realizar campañas efectivas de Email, pero ¿que tal contar con una que aparte de ser efectiva sea gratis?

Desde hace 6 meses utilizo una herramienta de Email Marketing fabulosa que vino a hacer mi vida más fácil, se trata de Mailrelay.

Mailrelay es una plataforma basada en web muy fácil de usar, este servicio es tan bueno que su cuenta gratuita permite enviar hasta 75,000 emails a una base de datos de 15,000 suscriptores, tal como lo anunciaran en el artículo “Mailrelay revienta el mercado de email marketing gratis” publicado en su blog.

Mailrelay

Una de las características que más me gusta de Mailrelay es su plataforma de estadísticas, estas se muestran en tiempo real y lo puedes comprobar cuando ves como van cambiando las cifras segundo a segundo, ya que no muestra solo los clicks sino también nos muestra quien los abre, desde que ciudad, país,  entre otras opciones.

Otras características de Mailrelay  que puedes usar con tu cuenta gratuita son:

  • Sin publicidad. Cuando envías tus campañas de email marketing no se muestra ningún mensaje de la plataforma que utilizas y mucho menos que lo haces gratis, tal y como pasa con otras compañías.
  • Soporte técnico. Aparte de poder contactar por medio de email y teléfono cuentan con servicio de chat online desde la plataforma misma.
  • El editor de HTML es súper sencillo y cuentan con plantillas clasificadas en categorías.
  • Formularios de suscripción y desuscripción solo para copiar y pegar en tu Website.
  • Autoresponder para que puedas crear cadena de correos y automatizar tus campañas de email.
  • Programación. Podrás programar tus envíos por fecha y hora y con tranquilidad seguir con otras tareas, podemos cerrar el programa sin ningún problema que tus emails serán enviados como lo has programado.
  • Control de rebotes, bajas, etc.

Cuando registres tu cuenta gratuita de Mailrelay te aconsejo ver este pequeño video que te muestra los primeros pasos para configurar tu sistema fácilmente.

Si has encontrado útil este artículo no olvides compartirlo, hasta pronto y gracias por leerme.

 

José Luis Batres

Consultor Web, Publicidad Digital y Redes Sociales.

Dejanos tus comentarios