Como segmentar y obtener máxima relevancia

En el blog de Matthew Johnson de vision6, escribe,  “Es tan fácil enviar un solo email con el mismo contenido a toda tu base de datos”, pero “Como envías el mismo email y hacerlo relevante para todos en tu base de datos?”

La respuesta es simple: No puedes

Es por eso que necesitas contenido condicional, imágenes a la medida para los intereses específicos de cada  miembro.

Como hacer que el contenido condicional te funcione:

Comienza hacienda una profunda revisión de tus datos. Campañas desarrolladas con información defectuosa, errores como asumir el género del suscriptor, acabara con el propósito de tu estrategia enviando mensajes irrelevantes.

Identifica cada uno de tus segmentos. Esto te llevará dentro de dos categorías.

  • Demográfica
  • Comportamiento

Segmenta por edad, género y ubicación, este ultimo por actividades como última compra y navegación en el sitio web.

Asigna contenido relevante para cada segmento. Aquí es donde decidirás el contenido único para una mujer profesional de 50 años o para un estudiante universitario adolescente.

Agrega contenido condicional a tu mensaje. Aquí es donde desarrollarás el contenido que encaje con los intereses de los receptores. “La mayoría de proveedores de servicios de correo ofrecen estas características que te ayudarán con este proceso.

Prueba cada variación de tu mensaje. Entre mas lo personalices más potencial habrá para encontrar errores técnicos. Así que asegúrate de probar todas y cada una de las versiones de tu correo como que se tratara de una campaña única.

El punto es: Menciona las cosas tal como son para ellos. Si deseas ser relevante, debes apelar a enviar mensajes únicos para una audiencia única.

Fuente: Vision6.

Dejanos tus comentarios