Cómo usar el Storytelling en el Marketing

El Storytelling ha existido desde hace mucho tiempo, lo vemos en pinturas de las cavernas, narraciones, canciones, historias, etc.

Es simplemente la forma más antigua de contar una historia.

Aplicado al marketing, es contar una historia relacionada con nuestra empresa, nuestros productos generando conexión y emociones con nuestros clientes.

Quien más si no tú para contar tú propia historia, la experiencia que tienes en lo que haces y que te ha llevado a construir ese negocio del cual estas orgulloso y ahora quieres que se de a conocer. Por lo tanto estás convencido en lo que haces y trasmitirás confianza y seguridad, la cual deberá ser captada por tus clientes.

Las historias siempre han sido la forma en la que el ser humano logra captar la atención y logra difundir un mensaje claro y efectivo.

A diferencia de la publicidad que puede traernos molestas ventanas emergentes en la web, los comerciales de la TV que preferimos no ver, las personas están más convencidas en escuchar una buena historia y además compartirla.

3 pasos para crear una buena Storytelling, En el artículo “Cómo aplicar el storytelling a una campaña de Marketing” nos muestra varios consejos para desarrollarla y considero estos 3 como los más importantes:

  1. Conocer a nuestro público, esto nos permitirá crear una historia que verdaderamente sea de su interés.
  2. Captar la atención del usuario, desde el principio de la historia, tratando de conectar emocionalmente.
  3. La marca, producto o empresa debe tener un papel fundamental dentro de la historia, si no lo hacemos corremos el riesgo de contar una buena historia pero que el usuario no logre asociarlo con lo que queremos publicitar.

Plus: Fundamental ser originales, no podemos repetir los mismos esquemas de otras empresas, la diferencia es la clave del éxito.

Este es el poder de una buena historia.

Dejanos tus comentarios