Cuales son las mejores estrategias de SEO en Social Media?

Cuando hablamos de SEO no es más que el trabajo de posicionarnos en los buscadores de la mejor manera posible para generar las visitas deseadas a nuestra sitio en Internet, blog o perfil social. Se cuentas por miles las empresas que se dedican a darte las mejores opciones de posicionamiento y muchas de ellas te van a funcionar, pero cuantas debes probar para realmente lograr los resultados deseados.

Hoy en día las redes sociales marcan una gran tendencia, chequeamos nuestros diferentes canales sociales de la misma manera que revisamos nuestro correo electrónico y no una sola red social, si no dos o tres distintas o todas!!

De esta manera podremos dar algunas ideas de como usar las redes sociales como fuente para logran el mejor SEO.

  • Crear contenido fresco y de gran calidad, que sea relevante e interesante, tanto que las personas lo quieran compartir con otros, a la gente le gusta compartir fotos, vídeos por lo que debes tomar en cuanta en agregarlos en tus publicaciones, de esa manera tus contenido se convertirá en palabras clave e indexarán con gran facilidad porque todos están hablando de ti.
  • Ser “Social” de eso se trata no? participar en conversaciones, responder inquietudes o agregar alguna frase que creas haga falta en alguna publicación ayudará mucho en dar, compartir y contribuir. De esa manera podrás alcanzar mas lectores que compartan contigo las distintas opiniones y ayuden en posicionarte.
  • Una técnica popular para lograr la optimización es crear vídeos de YouTube, estos obtienen excelentes resultados en los buscadores haciendo esta herramienta una de las mejores en los medios sociales.
  • Una de las más importantes es registrar tu marca en los canales sociales mas grandes, si aun no tienes Facebook o Twitter que estas esperando? hazlo inmediatamente y abre tu cuenta en ambos canales, esto mejorará notablemente tus resultados en los buscadores porque demuestra credibilidad y autoridad en ellos. Pero no te detengas ahí, hay otros canales sociales importantes que te ayudarán mucho, como, Google+, Linkedin y Pinterest.
  • Construye tu lista de correo, con herramientas gratuitas como MailChimp no hay razón alguna para dejar de hacerlo, capturar el valor de los visitantes de tu sitio Web empieza capturando su información de contacto y no hay nada de más valor que tener una lista de contactos generados desde tu página en Internet. Mantente en contacto con tus visitantes por medio de campañas de E-Mail Marketing puede darte excelentes retornos, cada click cuenta.

En conclusión hacer todo esto te puede llevar algún tiempo y muchos dejan de hacerlo antes de conseguir algún resultado, no te preocupes tanto en amasar o no seguidores, puede ser que los únicos que te lean sean tus padres o hermanos, pero ésto no será siempre así, solo hazlo y todo vendrá de a poco y cuando menos sientas estarás posicionado junto a los mejores.

Los grandes de Internet tuvieron que empezar en algún momento y fueron perseverantes con sus ideas, hazlo tu también.

José Luis Batres.

Creador de Hostingdeguatemala.com, destaco los mejores artículos de Marketing, Redes Sociales, Publicidad y Tendencias Web.

Dejanos tus comentarios