Cuales son las redes sociales apropiadas para tu negocio

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de dar a conocer tu negocio a más gente con un sistema fácil de usar, efectivo y en principio gratuito. Pero no todas las redes sociales sirven para todos los negocios ni son necesarias. Porque aunque parezcan gratuitas, suponen una inversión importante en tiempo y el tiempo es oro. ¿Qué redes escoger? Aquellas dónde estén tus clientes/usuarios actuales y los potenciales. Debe primar la calidad frente la cantidad.

· Redes sociales horizontales, es decir, generalistas:

Facebook: es la red social de referencia con más de 1.350 millones de usuarios. La red dispone de dos tipos de cuentas: perfiles personales y páginas. Sin lugar a dudas, para tu negocio debe ser una página, aunque no puedes “buscar amigos”, ellos te buscarán a ti y seleccionaran tu página. Gracias a esta red podrás crear una comunidad de seguidores. El perfil de usuarios de esta red son: más mujeres que hombres, con un incremento de la edad (los jóvenes no sienten interés por la red) y sobretodo el perfil sería mujeres mayores de 45 años. Además, los estudios señalan que los usuarios siguen marcas principalmente en esta red, seguido de lejos por Twitter, YouTube y Google+. ¿Éste es el perfil de tu cliente?

YouTube: es la red social de vídeos por excelencia. El usuario de YouTube pasa más de 3 horas y media a la semana mirando vídeos. Y el perfil es de más hombres que mujeres y jóvenes de 16 a 34 años. Además, es la red social más valorada, seguidor de Spotify, Instagram y Facebook.

Twitter: es una de las redes que ha experimentado un mayor crecimiento. En este caso, tanto personas como empresas tiene un perfil de usuario, con personas a quien seguir y seguidores. El perfil del usuario es más joven (18 a 45 años) y es usado tanto por hombres como por mujeres, aunque más por hombres. Según algunos estudios, los usuarios de Twitter cuentan con estudios superiores, muchos de ellos con máster, e usan esta red para informarse. ¿Este perfil se parece al de tu cliente?

Google+: la red social de Google no tiene mucho éxito. A pesar de ellos su uso tiene una gran ventaja respecto al resto. La participación en esta red lograr mejorar el posicionamiento de la marca en los primeros resultados de búsqueda en Google. El perfil de usuario es más de hombres de 40 a 55 años.

· Redes sociales verticales, es decir, especializadas:

Pinterest: red social de imágenes en crecimiento. Usada más por las mujeres que los hombres, donde comparten carpetas con imágenes de un mismo tema. ¿Tienes un blog de comida? Esta es tu red. Apuesta por ella.

Instagram: otra red de imágenes, que ha alcanzado los niveles de Twitter en frecuencia de uso y ya supera a YouTube. Aunque Facebook sigue siendo la red para seguir a las marca, Instagram ha aumentado mucho en este sentido. Se trata de una de las redes con más proyección. Imágenes de aficiones se mezclan con imágenes profesionales. El perfil de su usuario es jóvenes y muchas mujeres. ¿Tienes imágenes que mostrar de tu empresa? Puede ser una buena elección.

Linkedin: es la red de contactos profesionales. Aquí no encontrarás fans ni seguidores, sino compañeros de trabajo, de antiguas empresas, con quienes compartes ámbitos profesionales. En este caso, el promedio de horas a la semana es de 2 horas y proliferan los grupos. Una buena opción para tu empresa es la creación de un grupo de interés para tus clientes, lograrás crear comunidad y escuchar sus ideas y propuestas.

En todos los casos debes cuidar tu presentación, completar la información de la empresa, crear contenido de calidad e interactuar con tus seguidores.

Vía: Womenalia.com – Articulo por: @meritxellsoria


Si necesitas saber cómo incrementar tu presencia en redes sociales, aumentar tus seguidores y generar engagement, puedes contactarme aquí para enviarte información.

 

Dejanos tus comentarios