El origen de: El Troll de Internet

Fuente: http://www.fayerwayer.com Exequiel Plaza

Si no eres nuevo aquí, tendrás alguna noción de lo que es un Troll de Internet. Ahora, si no tienes idea de lo que estoy hablando, te doy la bienvenida a Internet, puedes seguirme.

Si bien la mayoría de los usuarios de internet conoce lo que es un Troll, definir a esta clase de individuos no es tan fácil. El trolleo empieza desde el momento de intentar caracterizar a estos personajes, de modo que este post puede resultar un poco complicado.

Definición

¿Qué significa troll y el verbo trolling? Si abrimos nuestro liviano diccionario Oxford de 1300 páginas, encontraremos lo siguiente…

2. Fish by drawing bait along the water (Pescar arrastrando un cebo por el agua)

Tomaré un fragmento de Wikipedia que intenta definir lo que soy es un troll: Persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde la simple diversión, hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones.

¿El origen?

El término actual surgió de los antiguos newsgroups de Usenet a fines de la decada de los 90′. El verbo trolling hace referencia a la técnica de pesca deportiva llamada “Pescar El Curricán”, por lo tanto en la práctica el troll (como sujeto) de internet se dedica a que los demás muerdan el anzuelo, y que los incautos le presten atención. Por lo menos lo anterior es el origen etimológico más sólido.

La historia cuenta que a principios de los años 90′ el termino “troll” fue acogido por la comunidad Usenet alt.flkore.urban, debido a la popularidad de la expresión Trolling For Newbies (pescando principiantes).

Prácticamente cualquier usuario puede ser un troll, y cualquier persona puede trollear, incluso alguien que en las comunidades se destaque por sus aportes.

Dejanos tus comentarios