Empieza tu propio blog en 3 sencillos pasos

Bloggear es una buena manera de alcanzar a tu audiencia, compartir tus pensamientos, incluso te puede ayudar en el Marketing por Internet. Empezar un blog es muy fácil y puede darte algunas ganancias.

Hay varios servicios gratuitos disponibles en donde puedes iniciar tu blog. Sitios como Blogeer y WordPress solo requieren de un breve registro. Una vez que determines el tema y plantilla estarás listo para publicar tu primer post. Los Posts son entradas que haces en tu blog y que son publicados instantáneamente.

Algunos bloggers postean comentarios todos los días, otros una vez a la semana, dependiendo de que tan frecuente publiques en tu blog, el contenido puede ser enfocado en un tema específico o varios. Los blogs mas populares se centran en un nicho específico y proveen información de gran valor, contenido y comentarios que inducen a la interacción entre los seguidores del blog.

Comienza con el desarrollo de tu blog suscribiendote a Blogger o WordPress. Una vez tengas tu cuenta, fácilmente podras publicar tu blog. Considera lo que quieres lograr con tu blog y el tipo de compromiso que estas dispuesto a tomar. Empieza de a poco y se constante.

Determina como quieres monetizar tu blog. Si deseas usar tu blog para generar ganancias, hay algunas técnicas que puedes aplicar dependiendo de que plataforma uses. Uno de los métodos mas populares para monetizar tu blog es con la ayuda de Google Adsense. Esta es una opción popular y fácil de agregar a tu blog. No solo te puede generar pequeños ingresos si no que también provee enlaces relevantes basado en tus publicaciones.

Otra forma de moneizar tu blog es por medio de enlaces pagados. Puedes crear una sección en tu blog con una lista de sitios recomendados. En esa lista publicas solo los enlaces por los que te han pagado. Hay algunas herramientas que pueden automatizar esta opción. Puedes agregar un enlace que diga “Como publicar mi enlace” el cual lleve a una página de Paypal. Puedes crear un sencillo proceso de suscripción, permitiendo de esa manera la oportunidad a otros de anunciarse comprando un enlace en tu blog de forma mensual o por un periodo mas largo.

Muchas personas han monetizado su blog usando el pago por post. Esto quiere decir que hay anunciantes que buscan bloggers que estén dispuestos ha escribir un post que promueva sus servicios o marca. Puedes suscribirte a una de esas redes y fácilmente puedes ser contactado en el momento que los anunciantes sientan que tu blog sería ideal para distribuir su mensaje. escribe un post y recibe un pago por hacerlo.

Algo que debes tener en mente para tener éxito con tu blog es que esta basado en varios factores. Creo que teniendo un blog enfocado y que ofrezca contenido original es ideal. De esa manera conseguirás un largo número de seguidores. Esto es esencial porque la mayoría de métodos de monetización estan basados en tener suficiente tráfico para que tu blog sea atractivo para los anunciantes así como para los lesctores.

Dejanos tus comentarios