Facebook cambia la forma de contar los Likes

Facebook y sus constantes cambios han llegado ahora a la forma de como se contarán los likes, la idea es que los datos que se muestren en la red social sean lo mas claro posibles.

Estos cambios aplican únicamente a las paginas de las celebridades y negocios. Todos los likes de las personas que han desactivado sus cuentas o que hayan fallecido seran eliminados por lo que muchos podrán ver una reducción en el número de Fans actuales, Facebook indica que esto ofrecerá a los negocios una idea mas clara de su audiencia real.

En el blog de Facebook se indica lo siguiente “Es importante recordar que los likes que seran removidos representan a personas que ya no son usuarios”.

Facebook también indica que si un usuario reactiva su cuenta y era Fan de alguna página en particular, esta acción será tomada en cuenta de nuevo.

Estos cambios son de beneficio para los negocios que ponen atención en la cantidad de Fans que se posee como indicador de popularidad, aunque con los cambios que se han estado realizando en los últimos meses, nuestras publicaciones ahora llegan a un porcentaje muy bajo de forma orgánica a nuestros seguidores, obligando a los negocios a invertir en la promoción de las publicaciones para contar con mayor efectividad.

Si necesitas saber cómo incrementar tu presencia en redes sociales, aumentar tus seguidores y generar engagement, puedes contactarme aquí.

Dejanos tus comentarios