No hagas ésto en Twitter por favor!!!

Muchas personas usan el twitter para retuitear las publicaciones de los famosos, subir fotos de lo que se comen, chistes, etc. Pero ojo, hay estadísticas que indican que el 77% de los empleadores buscan candidatos para sus empresas por esta vía y el 20% de ellos las usa para monitorear a sus empleados. Por lo tanto esto podría afectarte en la búsqueda de nuevas oportunidades o incluso tu trabajo actual.

Así que si estas buscando alguna oportunidad de trabajo, negocio o proteger el que actualmente tienes, toma en consideración no cometer estos errores listados en el famoso blog de Jeff Bullas.

  • Twittear sobre temas controversiales, por ejemplo política o temas religiosos, por lo general en estos casos las personas tienden a tener diferentes puntos de vista que te puede llevar a tener discusiones no agradables para las personas que te siguen, deja esas conversaciones y llévalas en privado.
  • Olvidar que cualquiera puede ser tu audiencia, debes tener mucho cuidado con las publicaciones que haces, empresas han realizado publicaciones con algún tipo de chiste que muchas veces pueden ofender a alguien, y estas personas a re postearlo lo que hará llevarlo a más personas, un ejemplo reciente el de la aerolínea KLM quien publicó después del juego que perdiera México y la selección de Holanda en el mundial de Brasil 2014 “Adiós Amigos”. Esto llevó a la empresa a pedir una disculpa.
  • Engancharte en conversaciones negativas, encarar temas como hablar mal de tu jefe, compañeros de trabajo, empresa puede llevarte incluso a perder tu trabajo, recuerda que twitter es sobre audiencia y todo se hace público.
  • Twittear mucho, debemos pensar nuevamente en nuestra audiencia, no es cómodo para las personas que te siguen ver en su línea de tiempo tweets tuyos uno tras otro y mucho menos si las publicaciones no tienen ningún contenido de valor, no querrás dar la imagen de una persona que no tiene vida, mejor limita tu número de publicaciones para ciertas horas del día para que te puedas enfocar las cosas que tienes que hacer en el día.
  • Enfocarte en ti mismo, Twitter es una excelente plataforma para llevar tráfico a tu contenido, también es muy útil para dar a conocer tus proyectos y logros incluso para hacer saber sobre tus últimas vacaciones. Usar la herramienta correctamente lleva a lograr construir una excelente fuente de información pero esto se logra no solo con el contenido propio, realizar publicaciones de buenos artículos de otros y llevar conversaciones con personas de tu mismo sector sobre temas relacionados a tu industria hará que otras buenas oportunidades de trabajo o negocio lleguen con más facilidad.
  • Uso excesivo del Hashtag, hacerlo no te hace “Súper Inteligente” el hashtag es para llevar y encontrar conversaciones sobre un tema específico, pero si llenas tus tuits de hashtags entonces como sabremos ¿de que demonios hablas? Escoge uno o dos y lleva tráfico de calidad al contenido que publicas.

 Twitter es una excelente plataforma para dar a conocer lo que haces, pero también puede destruir en poco tiempo tu carrera y perder la oportunidad que tanto has esperado.

¿Que otras malas prácticas consideras que no se deben hacer en Twitter?  compartelo con nosotros.

Necesitas aumentar tu comunidad, o crear contenido para tu producto o servicio completa nuestro formulario de contacto

José Luis Batres
Consultor Web, Publicidad Digital y Redes Sociales

Dejanos tus comentarios