Como usar Instagram como herramienta de negocios.

Intagram no es solo para subir fotos de las cosas que comes y llenar te tags los cometarios para que muchas personas vean lo que tienes en el estómago. Porque no sacar provecho de la herramienta y llegamos a esas miles de personas para que conozcan nuestro trabajo y convertirlo en un recurso de negocio.

instagram_negociosInstagram es una aplicación gratuita para publicar fotografías con efectos y que puedes compartir en las redes sociales, en un principio desarrollado únicamente para iOS, desde hace algunos meses también es compatible con los sistemas Android, lo que hace que ahora alcance a muchos más usuarios.

De tal manera que podemos aprovechar la herramienta para dar a conocer nuestros productos y servicios, destacando imágenes atractivas de los mismos incluso promocionar algún evento. Para evitar que tu marca canse no publiques fotos de tus productos más de tres veces al día.

Podrías usar “La foto del día” o lanzar trivias para mantener a los usuarios interesados y lograr fidelidad hacia tu marca.

El posicionamiento de tu marca se puede lograr por medio de tus mismos seguidores, al publicar fotos creativas que hagan alusión a tu negocio y que de esa manera pueda ser compartido por los usuarios a las demás redes sociales alcanzando la interacción deseada. En pocas palabras, subes una foto, un usuario la comparte y la verán también sus seguidores.

Como generador de tráfico puedes conectar tu cuenta de Instagram a otras perfiles que tengas en otras redes sociales o incluso tu pagina web de esa manera llevarás trafico de una red social a otra logrando más clicks. Dar Like a otros usuarios que sigues en Instagram que tengan relación con lo que haces te dará también más exposición, sigue a aquellos que puedan estar interesados en tu trabajo.

Adicionalmente puedes usar los hashtags para ayudar a otros usuarios a que te encuentren con facilidad, por ejemplo si una empresa de abanicos agrega a sus publicaciones el hashtag #abanicos los usuarios que estén navegando entre los resultados de búsqueda de la aplicación podrán llegar a tu publicación de otra manera que no sea a través de tus seguidores.

Kevin Systrom, Co fundador de Instagram publicó en su blog al alcanzar los 100 millones de usuarios que ahora las imágenes tienen la capacidad de conectar a las personas de todos los orígenes, lenguas y culturas.

¿De qué otras formas utilizas Instagram para beneficiar a tu negocio? Comparte en el espacio de abajo.

José Luis Batres.

Creador de Hostingdeguatemala.com, destaco los mejores artículos de Marketing, Redes Sociales, Publicidad y Tendencias Web.

Dejanos tus comentarios