¿Porqué las PYMES deben usar las Redes Sociales? Aquí 10 ventajas…

Si crees que tu empresa por ser pequeña no debe usar las redes sociales estas equivocado, una de las grandes ventajas del Internet es que en la red nadie es pequeño, una buena estrategia de marketing te pueda dar una mejor exposición y alcanzar llegar a tu mercado objetivo como lo hacen los grandes.

Estas son 10 ventajas de porqué las PYMES deben usar las Redes Sociales:

  1. Incrementa tu exposición: Empresas han notado un incremento en sus ventas debido a la exposición en redes sociales.
  2. Incrementa el tráfico: Este se considera el segundo mejor beneficio, reportando resultados positivos, utiliza las redes sociales para llevar tráfico de calidad hacia tu página web para que conozcan mas sobre ti.
  3. Reconocimiento de la marca: Ser consistente en las redes sociales te puede llevar a construír la reputación de tu empresa, la que se logra alrededor de los valores, beneficios y ventajas.
  4. Generación de leads: Lead es un termino inglés que se refiere a la persona o empresa que ha demostrado interés en la oferta de la marca, o clientes potenciales. Empresas grandes disfrutan del incremento de Leads mientras que las pequeñas empreas fueron mas propensan en generar clientes potenciales.
  5. Mejora el ranking en las búsquedas: Empresas que han invertido mas tiempo en las redes sociales experimentaron una mejora en el ranking de búsqueda, eso quiere decir que tu posición en los buscadores será mejor y te encontrarán con más facilidad.
  6. Penetración de mercado: Muchas usan las redes sociales para ver el comportamiento del mercado y tomar ideas. Aquellos que utilizaron de 6 a 10 horas  a la semana fueron los mas propensos en obtener una mejor visión del mercado.
  7. Crecimiento del negocio: Empresas que han pasado mas tiempo en las redes sociales realizando esfuerzos de comercialización se encuentran entre los que mas han logrado sociedades. Muchos han hecho crecer su negocio de esta manera.
  8. Mejorar las ventas: Un significativo 45% ha indicado incremento en sus ventas. El 53% de las pequeñas empresas de 2 ó mas personas experimentaron incrementos en sus ventas. Pero debemos tomar en cuenta que lleva tiempo alcanzar esos beneficios. El 50% de las empresas que han experimentado incremento en sus ventas han usado las redes sociales por lo menor por 3 años.
  9. Reduce costos de mercadeo: Empresas han experimentado una reducción en sus gastos de marketing.
  10. Fans mas leales: Los negocios B2C son los que desarrollan mas fans leales mientras que los negocios B2B lo hacen un menos pero cualquier núemro positivo siempre estará bien.

Dejanos tus comentarios