SMS – La herramienta de marketing que olvidamos

Cuando hablamos de estrategias de marketing digital sería totalmente negligente no incluir las mejores practicas mobiles.

Hoy en día hay alrededor de 6 billones de suscripciones a celulares globalmente y el número de habitantes del planeta se estima en 7 billones. Para el 2015 habrán mas conexiones a Internet por medio de un celular que por una PC o conexión convencional.

Que hacemos ahora, optimizamos nuestro correo y acortamos los encabezados, desarrollamos aplicaciones y mini sitios para que puedan ser visualizados de una mejor manera en los celulares, creamos campañas en redes sociales y estamos pendiente en todo momento a través de nuestros dispositivos.

Estamos llegando a un público objetivo cada vez más grande con alcances de información inmediata y que al mismo tiempo dejen de hacer cualquier cosa por leer o escribir así estén en medio de un terremoto, imagina tu publicidad llegando a personas ansiosas por saber que han recibido en su teléfono.

La idea aquí es enviar mensajes relevantes y de interés a un hiper-selectivo grupo de receptores usando la herramienta de la que menos hablamos. SMS o mensajes de texto.

Mogreet lanzó esta infografía con estadísticas interesantes sobre el uso de SMS y las tazas de respuesta. En Guatemala por ejemplo las empresas celulares utilizan la herramienta para su propio beneficio creando una molestia al usuario al recibir mensajes con mucha frecuencia con promociones de minutos.

Pero seria fabuloso recibir una promoción de descuento en algun restaurante o tienda.

En lo personal utilizo esta herramienta solo con personas cercanas o compartir algo privado, crees que debe quedarse así?

 

2 thoughts on “SMS – La herramienta de marketing que olvidamos”

Dejanos tus comentarios